Conferencias2019-09-30T13:31:24+00:00

EL VALOR DE LA DIFERENCIA


EL PODER DE LO FEMENINO

DIVERSIDAD

A. El valor de la diferencia. La diversidad es sinónimo de apertura. Una palanca poderosa que insta a nuevas formas de relacionarse, facilitando la creatividad y la innovación. Aceptar e integrar la diferencia aporta bienestar a las personas y rentabilidad a las organizaciones. Dar respuesta a la pregunta ¿Por qué nos cuesta tanto lo distinto? nos ofrece las claves para darle alas a un cambio de actitud.

B. El poder de lo femenino. Nuestra sociedad tolera y promulga la asimetría entre lo masculino y lo femenino. Vivimos en un entorno tremendamente masculinizado donde lo femenino a penas puede expresarse. Recobrar el equilibrio no es tanto una cuestión de hombres y mujeres sino de recuperar la esencia de lo femenino, volver a otorgar el puesto que le corresponde a los valores asociados a lo femenino. Y éstos son atesorados tanto por mujeres como por hombres.

ALFAS Y OMEGAS

LIDERAZGO

A. Alfas y Omegas. Observar la naturaleza con atención y humildad es leer un perfecto manual de instrucciones. De este modo, el comportamiento de una manada de lobos ofrece el mejor modelo de Liderazgo Incluyente. En contra de la creencia habitual, el individuo Alfa puede ser tanto una hembra como un macho, no es autoritari@ ni hedonista… ¿Qué caracteriza a un/a Alfa? ¿y a un/a Omega? Lograr el equilibrio entre nuestra parte Alfa y Omega es alcanzar la excelencia.


ERES LO MEJOR QUE TE HA PASADO… ¡QUIÉRETE!



LA ALQUIMIA
DE LA PALABRA

CRECIMIENTO

A. Eres lo mejor que te ha pasado…¡QUIÉRETE! Necesitamos desaprender la crítica y exigencia hacia nosotr@s mism@s y celebrar lo extraordinari@s que podemos llegar a ser.

B. La alquimia de la palabra. Todos y cada uno de nosotros poseemos una herramienta de transformación sin parangón: la palabra. Un solo verbo equivocado, un adjetivo acertado, un plural innecesario…tiene la potestad de destruir o dar pie a una nueva realidad. Aprender a comunicar es abrir las puertas a la transformación.